domingo, 26 de febrero de 2012

3.1 DIFERENCIA ENTRE CRM Y ERP





Para establecer una diferencia vamos a comenzar por definir cada una de las siglas: CRM hace referencia a Customer Relationship Management, que traducido al español sería Administración de la Relación con los Clientes. En cambio, ERP es la sigla en inglés de Enterprise Resource Planning, que en español quedaría como Planificación de Recursos Empresariales.

Ahora sus funciones…Un sistema CRM permite conocer al cliente, sus necesidades y preferencias así como las relaciones que mantiene con la empresa, mientras que un sistema ERP permite planificar y organizar la producción, manejar cobranzas y contabilidad, implementar un sistema facturación electrónica, …etc, sin necesidad de involucrar al cliente, sus necesidades o preferencias.

En pocas palabras, un CRM permite manejar estratégicamente toda la información referida a los clientes. Al brindar información sobre el servicio otorgado, ayuda a la empresa a fidelizarlo y atenderlo mejor o. Por su parte, un software ERP Argentina mantiene un registro de toda la información administrativa y contable de los clientes.

Disytel, empresa líder en Argentina y en el resto de Hispanoamérica, ofrece servicios de excelencia para la implementación de Soluciones CRM y ERP Open Source, orientadas a la Gestión de Empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario